EL ARTESANO

Herminio Arias García nació en Peñalba de Santiago (El Bierzo-León) y es uno de los últimos artesanos de la madera de la comarca de la Maragatería en la provincia de León. Trabaja la madera a mano de forma totalmente artesanal, desde la selección de ésta hasta su transformación en diversos objetos utilitarios y decorativos. Su especialidad son las flautas maragatas, siendo uno de los tres únicos fabricantes artesanos existentes actualmente en la comarca de la Maragataría. Algunas de sus flautas han sido adquiridas por famosos tamboriteros leoneses, como Maxi Arce Simón, el mejor tamboritero de la Maragatería. Destaca también su producción manual de anillos de madera, marfil y asta de toro, de gran perfección y detalle, los cuales dan nombre a este blog. Herminio Arias reside actualmente en Astorga y participa en diferentes ferias y mercados tradicionales de la Maragatería, donde ofrece multitud de productos artesanales en madera y otros materiales (flautas y castañuelas maragatas, utensilios de cocina, navajas de guadaña, anillos de madera, juguetes de madera, bisutería en madera y otros materiales, bastones, etc.

jueves, 28 de julio de 2011

QUIÉNES SOMOS, DÓNDE ENCONTRARNOS y DÓNDE VER NUESTROS PRODUCTOS

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS está formado por Herminio Arias García, artesano principal, Aurora Arias Alonso, artesana, dibujante, pintora y decoradora y Magdalena Arias Alonso, artesana y decoradora.
 Herminio y Aurora viven en ASTORGA (León) y Magdalena en ALICANTE.
En ASTORGA pueden verse  los productos de "El Señor de los Anillos", previo contacto telefónico o vía correo electrónico con sus miembros. 

También estamos presentes en FERIAS, MERCADOS DE ÉPOCA y ROMERÍAS de la provincia de León.  
Asímismo, a través de Internet nuestros productos se muestran a todo aquel que se sienta interesado por la artesanía.

Mail: artesania.elseniordelosanillos@gmail.com 
Blog: artesania-elseniordelosanillos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario