EL ARTESANO

Herminio Arias García nació en Peñalba de Santiago (El Bierzo-León) y es uno de los últimos artesanos de la madera de la comarca de la Maragatería en la provincia de León. Trabaja la madera a mano de forma totalmente artesanal, desde la selección de ésta hasta su transformación en diversos objetos utilitarios y decorativos. Su especialidad son las flautas maragatas, siendo uno de los tres únicos fabricantes artesanos existentes actualmente en la comarca de la Maragataría. Algunas de sus flautas han sido adquiridas por famosos tamboriteros leoneses, como Maxi Arce Simón, el mejor tamboritero de la Maragatería. Destaca también su producción manual de anillos de madera, marfil y asta de toro, de gran perfección y detalle, los cuales dan nombre a este blog. Herminio Arias reside actualmente en Astorga y participa en diferentes ferias y mercados tradicionales de la Maragatería, donde ofrece multitud de productos artesanales en madera y otros materiales (flautas y castañuelas maragatas, utensilios de cocina, navajas de guadaña, anillos de madera, juguetes de madera, bisutería en madera y otros materiales, bastones, etc.

lunes, 29 de julio de 2013

Artesanía en CLAVE DE SOL

 Siguiendo con la artesanía en alambre de aluminio hemos creado una colección de complementos de bisutería cuyo motivo es la CLAVE DE SOL, el símbolo que en las partituras musicales aparece al principio de cada pentagrama para indicar que la nota situada en la segunda línea es un sol.  


Como podéis ver, estas piezas, son regalo ideal para los amantes de la música, los músicos y para quienes les guste este símbolo musical

Os presento una muestra de ellas:

colgante clave de sol fucsia
comjunto colgante y pendientes clave de sol tierra
sortija clave de sol azul metalizado
sortija clave de sol  azul metalizado
colgante clave de sol azul metalizado
pendientes clave de sol (diferentes modelos y tamaños)
Por cierto, todos estos pendientes de la foto ya lucen en las orejas de nuestras clientas. Pero la colección es muy amplia y variada, hay pendientes para rato.

Y seguimos trabajando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario