EL ARTESANO

Herminio Arias García nació en Peñalba de Santiago (El Bierzo-León) y es uno de los últimos artesanos de la madera de la comarca de la Maragatería en la provincia de León. Trabaja la madera a mano de forma totalmente artesanal, desde la selección de ésta hasta su transformación en diversos objetos utilitarios y decorativos. Su especialidad son las flautas maragatas, siendo uno de los tres únicos fabricantes artesanos existentes actualmente en la comarca de la Maragataría. Algunas de sus flautas han sido adquiridas por famosos tamboriteros leoneses, como Maxi Arce Simón, el mejor tamboritero de la Maragatería. Destaca también su producción manual de anillos de madera, marfil y asta de toro, de gran perfección y detalle, los cuales dan nombre a este blog. Herminio Arias reside actualmente en Astorga y participa en diferentes ferias y mercados tradicionales de la Maragatería, donde ofrece multitud de productos artesanales en madera y otros materiales (flautas y castañuelas maragatas, utensilios de cocina, navajas de guadaña, anillos de madera, juguetes de madera, bisutería en madera y otros materiales, bastones, etc.

viernes, 5 de agosto de 2011

XII Feria Artesanal 2011 EL VAL DE SAN LORENZO- 6 de agosto

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS estaremos el 6 de agosto desde las 9 de la mañana en la XII Feria Artesanal 2011 de El Val de San Lorenzo   con nuestras creaciones artesanales en madera.  

Es una feria que reúne a los grandes artesanos de la comarca de la Maragatería y de la provincia de León. Especialistas en cestería, madera, alfarería, forja, escultura, cuero, textiles o alimentación se dan cita en esta feria incluida en el calendario ferial de la Junta de Castilla y León. 
La Feria incluye también Folklore a cargo de grupos de la Maragatería y de otras provincias de Castilla y León, degustaciones de productos de la tierra (jamones, cecinas, cordero, vinos, etc.) y exhibiciones de artesanía donde los expositores  explican al público sus labores artesanales. Esta feria tiene, además, muy presentes a los más pequeños incluyendo diversas actividades y talleres para ellos.

Una actividad muy recomendable para disfrutar con la familia el primer sábado de agosto que se celebra en un paraje excepcional de este pueblo maragato. 


Os ofrecemos los actos previstos para la Feria de Artesanía y para la Feria Infantil de Artesanía.
http://www.aytovaldesanlorenzo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.6/relcategoria.402/chk.86fdc0ca754d16fc664aecd3e4afa46a.htmlhttp://alcieloleon.blogspot.com/2011/08/artesania-en-val-de-san-lorenzo.html

Cómo llegar a El Val de San Lorenzo:  
http://www.yotellevo.es/de-astorga-espana-a-24717-val-de-san-lorenzo-espana.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario