EL ARTESANO

Herminio Arias García nació en Peñalba de Santiago (El Bierzo-León) y es uno de los últimos artesanos de la madera de la comarca de la Maragatería en la provincia de León. Trabaja la madera a mano de forma totalmente artesanal, desde la selección de ésta hasta su transformación en diversos objetos utilitarios y decorativos. Su especialidad son las flautas maragatas, siendo uno de los tres únicos fabricantes artesanos existentes actualmente en la comarca de la Maragataría. Algunas de sus flautas han sido adquiridas por famosos tamboriteros leoneses, como Maxi Arce Simón, el mejor tamboritero de la Maragatería. Destaca también su producción manual de anillos de madera, marfil y asta de toro, de gran perfección y detalle, los cuales dan nombre a este blog. Herminio Arias reside actualmente en Astorga y participa en diferentes ferias y mercados tradicionales de la Maragatería, donde ofrece multitud de productos artesanales en madera y otros materiales (flautas y castañuelas maragatas, utensilios de cocina, navajas de guadaña, anillos de madera, juguetes de madera, bisutería en madera y otros materiales, bastones, etc.

lunes, 22 de abril de 2013

NOVEDADES 2013- ANILLOS MULTICOLOR

Siguiendo la corriente de moda actual y, siendo acordes con los tiempos que corren, nos hemos puesto a realizar artículos de artesanía más asequibles de precio (ya que su realización es más sencilla que el trabajo a mano de la madera, el marfil, el hueso, etc. y los materiales son fáciles de encontrar), para que haya de todo en nuestro taller de artesanía y podáis adquirir siempre algo de nuestro puesto/parada cuando nos visitéis en algún mercado-feria o si realizáis algún pedido por Internet. 
Así pues, os presentamos nuestros nuevos anillos realizados en alambre de aluminio y rematados con perlitas de colores.

En las fotos están probados por una chica adulta y por una niña de 6 años. 
Como véis, tenemos modelos muy variados y para todas las edades. 
¡¡Espero que os gusten!!

















También tenemos nuevos anillos de madera, algunos de ellos decorados con variados diseños pintados a mano y seguimos realizando e incorporando nuevas creaciones a "El Señor de los Anillos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario