EL ARTESANO

Herminio Arias García nació en Peñalba de Santiago (El Bierzo-León) y es uno de los últimos artesanos de la madera de la comarca de la Maragatería en la provincia de León. Trabaja la madera a mano de forma totalmente artesanal, desde la selección de ésta hasta su transformación en diversos objetos utilitarios y decorativos. Su especialidad son las flautas maragatas, siendo uno de los tres únicos fabricantes artesanos existentes actualmente en la comarca de la Maragataría. Algunas de sus flautas han sido adquiridas por famosos tamboriteros leoneses, como Maxi Arce Simón, el mejor tamboritero de la Maragatería. Destaca también su producción manual de anillos de madera, marfil y asta de toro, de gran perfección y detalle, los cuales dan nombre a este blog. Herminio Arias reside actualmente en Astorga y participa en diferentes ferias y mercados tradicionales de la Maragatería, donde ofrece multitud de productos artesanales en madera y otros materiales (flautas y castañuelas maragatas, utensilios de cocina, navajas de guadaña, anillos de madera, juguetes de madera, bisutería en madera y otros materiales, bastones, etc.

jueves, 11 de abril de 2013

NOVEDADES 2013: VARITAS MÁGICAS INFANTILES: Estrellas

Os presentamos una de las últimas creaciones de  nuestro taller de artesanía: VARITAS MÁGICAS INFANTILES ideales como complemento de juegos y como regalo para los peques en celebraciones infantiles, tales como cumpleaños, bautizos, comuniones, fiestas infantiles diversas, festivales de final de curso, carnavales, etc. 
Hay muchos modelos, todos reversibles, con dos motivos diferentes en cada cara de la varita, y decoraciones muy variadas y también las hacemos por encargo con la figura que más os guste.
Es un regalo único y original que gusta mucho a los peques. 

Si os gustan y queréis hacernos un pedido, podéis escribir a nuestro correo electrónico y en breve las recibiréis. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario